sábado, 12 de julio de 2008

Mi opinión sobre pkmn M. misterioso 2

Tengo que decir k el blog lo hacemos to2 lo miembros de la alianz (vamos, que sólo 3 y uno de nosotros que no creo que haga nada, x eso hay que unirse. UNÍOS A A_A) Y claro, todo el blog pa´ sólo hablar de Ikariam, se queda un poco vacío, y supongo que cada uno de nosotros escribiremos sobre distintos temas. Así que voy a empezar hablando del nuevo pokémon (soy un forofo).

El juego + nuevo de la saga pokémon es la segunda parte de Mundo Misterioso, el juego que nos sorprendió por ser totalmente distinto de los d+ ya que innovaba al ser el protagonista un pokémon y no una persona. Creo haber leído en alguna parte que esta idea surgió de la fusión de los juegos "Mistery Dungeon" (de Chunsoft, creo) con Pokémon (de Nintendo).

Esta es la carátula del juego en cuestión en 2 ediciones:

Exploradores del tiempo
Fuente: yokos.wordpress.com

Exploradores de la oscuridad
Fuente: yokos.wordpress.com

Para mí, el juego mejora bastante respecto a la versión anterior.

  • Los gráficos son mínimamente mejores y similares en general.
  • La historia, aunque es quizá demasiado fantasiosa, puede atraer a la gente a la que le guste pkmn. Además, tiene algunos toques de misterio (x ejemplo, no sabes que Darkrai es el malo hasta que acabas el juego. Vaya, ya os lo he destripado...xD)
  • Lo mejor para mí es que el sistema de mazmorras es - monótono que en la edición anterior, quizá xk la dificultad es mayor.
  • Ciertas estrategias, como las habilidades CI, han mejorado.

También encuentro algunas pegas:

  • La historia puede resultar demasiado fantasiosa hasta para pkmn.
  • Te puedes aburrir en las mazmorras difíciles que necesitas completar para continuar la historia, como la "Torre del tiempo" o la "Grieta espacial".

Le doy un 8.5, a la anterior entrega le habría dado un 6.

ESpero que esto sea legal...

No hay comentarios: